miércoles, 22 de agosto de 2012

Geografía.

En mi cuerpo,
bajo el seno izquierdo
hay un pequeño mundo,
un cementerio austero
para memorias que van cayendo.
Guardo en los ojos
pestañas de aire
que voy contando
cuando no duermo.
Tengo también
un vientre
con redes fuertes
para cazar murciélagos
y mariposas;
son mías
un par de piernas
en las que escribo
con una tinta
que sabe a sal.
Tengo alma
de pájaro
y tuve breves lecciones
para volar,
aterrizo siempre
en forma etérea
y me vuelvo mar
con pies de viento,
y manos-ancla
que no se atan
a algún lugar.
Soy dueña
de una cordillera
que nace en mi nuca
y que sólo puede recorrerse
en versos.
Camino
es este cuerpo
que habito,
kilómetros de piel
para viajar la vida entera.

Mayda

2 comentarios:

Yisrel dijo...

Hay que hablar para ver el poema. :D

Yisrel dijo...

Nos vamosa tomar un café para hablar de tus poemas :D